Acerca de

Reportaje sobre cirugía ginecología y sobre la unidad de mama

Web del centro de salud de la mujer de Pilas

http://www.insego.es

http://www.ginemed.es

Hospital Vithas Nisa Sevilla

Soy  Francisco Márquez Maraver, médico.

Breve reseña de trayectoria profesional del DR. FRANCISCO MÁRQUEZ MARAVER

Hice la carrera en la facultad de medicina de Sevilla acabando mis estudios de licenciatura en 1985.
Posteriormente hice la especialidad via MIR en el Hospital Maternal de Sevilla, perteneciente entonces a la antigua Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío, hoy denominado HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCÍO.
Soy especialista en obstetricia y ginecología desde enero de 1991 y doctor en medicina y cirugía desde noviembre de ese mismo año con la tesis doctoral “estudios de Madurez Fetal en líquido amniótico” con la calificación de sobresaliente cum laude.
Tras un breve periodo de servicio como facultativo especialista de área en el Hospital Infanta Elena de Huelva, recalé en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, donde he ejercido la especialidad hasta mayo de 2018.
En 1997 fui encargado de la coordinación de la Sección de ginecología Oncológica de dicho Hospital. Desde entonces he ejercido dicha subespecialización, siendo nombrado tras concurso-oposición oficialamente Jefe de Sección de Ginecología Oncológica en el año 2005, cargo que ocupé hasta Julio de 2013, momento en el que presenté mi dimisión, por motivos personales. Posteriormente y al no ser cubierta dicha plaza continué dirigiendo con labores de coordinación dicha Unidad asistencial hasta mayo de 2018. Desde esa fecha mi ejercicio profesional se está desarrollando en el ámbito privado de manera exclusiva.

En el ejercicio privado de la especialidad he atendido y dirigido el Centro de Salud de la mujer de Pilas desde 1992 hasta la actualidad.  Soy socio fundador del Instituto Sevillano de Ginecología y Obstetricia de Sevilla siendo actualmente director médico del mismo. Fuí nombrado JEFE DE SERVICIO de INSEGO HOSPITALARIA, grupo encargado del Servicio de ginecología y obstetricia del HOSPITAL FÁTIMA de Sevilla durante los años 2014 y 2015.

Desde Septiembre de 2017 se configura bajo mi dirección la Unidad de Cirugía Ginecológica Avanzada del Hospital Vithas Nisa de Sevilla bajo los auspicios de Ginemed e Insego.  Desde la misma ejercemos una amplia cartera de servicios relacionada con los distintos ámbitos de la cirugía ginecològica en general tratando tanto patologias benignas como malignas.

Tengo amplia experiencia en la cirugía ginecológica avanzada tanto abierta, vaginal y endoscópica-laparoscópica tratando tanto patologías benignas como malignas consiguiendo globalmente hasta un 80 % de cirugias por minima invasión.

Concibo la cirugía como mi modo de ayudar a los demás a recuperar el bienestar perdido. Es arte y ciencia a la vez. Para mi ser cirujano es ser humano. Practicar cirugía con conciencia es un constante vivir en el filo de lo imposible. Aunque el cirujano nunca tiene controlados todos los riesgos es su responsabilidad tenerlos siempre a raya. Para ello debe preparar antes, durante y después de una intervención quirúrgica todo un cuerpo de acciones y circunstancias conscientes e inconscientes que se encaminen al objetivo de toda actuación médica: la curación o el alivio de un determinado padecimiento de un ser humano.

Pertenezco, entre otras, a la sociedad Española de obstetricia y Ginecología (SEGO) y a la Sociedad europea de Ginecología oncológica (ESGO)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s